La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que "cuando uno decide tomar la bandera del pueblo y de la Nación, el camino siempre se hace más duro pero al final del camino siempre está el reconocimiento eterno del pueblo".

La mandataria resaltó la importancia del resultado que significó la re activación industrial: "Dicho por la Cepal, Argentina es el único país de Latinoamérica que va a crecer, que va a terminar el año creciendo y nosotros sabíamos que iba a ser así, a pesar de los malos pronósticos que daban algunos".

La jefa de Estado contó de dónde salieron las partidas que permitieron la edificación de dos nosocomios para los habitantes del conurbano bonaerense: "Había en el presupuesto una partida para cambiar el avión presidencial, y yo dije '¿para qué? si anda perfecto'. Nos daba para dos hospitales, este que inauguramos hoy y, antes del 10 de diciembre, estaremos abriendo otro en Gregorio de Laferrere", relató.

"No fue magia. Fue decisión política", se escuchó su clásica frase para referirse a la habilitación de una nueva planta depuradora de afluentes cloacales, en beneficio de más de cien mil vecinos en Villa Giardino, Lanús.

Como cierre, la Presidenta elaboró una metáfora de un camino "lleno de pozos" y conducido a bordo de "una carreta" en 2003, y lo comparó con un país que "se parece más a una autopista, señalizada y pavimentada".

"Los convoco a que no desviemos el camino y no volvamos al ripio, queremos seguir en el pavimento, queremos más carriles", cerró.

La Presidenta entregó  llaves de ambulancias y de hogares dentro del Plan de Urbanización de Villas. El intendente Espinoza tuvo un efusivo discurso subrayando cómo en esta última década el municipio creció a partir del desarrollo urbano financiado por Nación.

Daniel Scioli remarcó:"Al gran pueblo de La Matanza, salud" y agradeció a la Presidenta la puesta en marcha de numerosos planes en un área fundamental para el populoso distrito. Y llamó a votar continuando con este proyecto político.

El último 18 de septiembre Cristina presidió el acto de inauguración de las obras de ampliación del hospital materno-infantil Teresa Germani, ubicado en la localidad de Gregorio de Laferrere, con una superficie de 7.500 metros cuadrados.