El referente nacional de Nuevo Encuentro afirmó que "Cristina seguirá siendo la líder este movimiento político, cultural y social. El kirchnerismo tiene un rol histórico de defender los intereses de las mayorías populares y ayer dijo que va a estar siempre y más aún en los momentos difíciles".

"El conjunto del kirchnerismo tiene la garantía de la continuidad este rumbo. Deja de ser presidenta, pero sigue siendo la líder de este movimiento", insistió el titular de la AFSCA en declaraciones a Radio Nacional Rock.

En relación a su precandidatura en la fórnula que integra con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que el quilmeño "conoce la Provincia de punta a punta, es un militante y una persona absolutamente comprometida".

"Hacerlo con él es un gusto, la fórmula expresa lo que es el kirchnerismo: es un encuentro de una historia de distintas tradiciones, cultura política y expresa ese entusiasmo y ese enamoramiento que produjo el kirchnerismo", agregó.

Con respecto a cómo fue el armado de la fórmula, comentó que "es un orgullo, le consultó a la Presidenta para ofrecérmelo y nos dio el 'okey' a ambos. Es una fórmula que sintetiza al conjunto del kirchnerismo, expresa la voluntad de continuidad y la vocación transformadora".