"La misma semana que se produjeron los cortes fue la misma semana que se descubrió lo de la Gestapo, algo que quedó desplazado en los medios por el aumento de las tarifas", observó Julio De Vido.

Al respecto el ex ministro de Planificación propuso: "Hay que poner interventores en Edesur y Edenor y esa intervención debe analizar el estado del servicio luego de 30 años porque no ha mejorado".

En ese sentido afirmó: "El Estado debería hacerse cargo del servicio eléctrico como se hizo cargo de Aysa"

"Durante el gobierno de Néstor Kirchner no se impulsó aumento de tarifas porque entendíamos que la energía era para el desarollo industrial del país", dijo y agregó: "Quieren que la tarifa de electricidad sea en función del valor del gas y el petroleo internacional".

Sobre la exploración sísmica: "Estoy a favor de la exploración offshore y del fracking. La prioridad debe ser explotar intensivamente los yacimientos convencionales que sabemos que son seguros para el medio ambiente". "Debe hacerse un estudio de impacto ambiental. Hay que analizarlo bien. Que el macrismo ahora cambie de posición es una actitud muy común en ellos", cerró.