A pesar de todos los intentos del macrismo de intentar limpiar la imagen del doctor Carlos Kambourian por ejemplo poniéndolo al frente de la atención primaria en Pinamar o haciendo campaña por la Provincia de Buenos Aires, la justicia confirmó su procesamiento por, entre otras cosas, usar los fondos de los chicos internados en el Garrahan, muchos con enfermedades terminales, para hacer viajes o pagar cenas.

El fallo, que lleva la firma de los jueces de la Sala II del tribunal de apelaciones, alcanza también al exdirector Administrativo del Garrahan, Alan Norton, y fue firmado el pasado 9 de marzo.

 Ambos imputados fueron procesados como "autores responsables del delito previsto en el artículo 248, en concurso ideal con el 261 del Código Penal", es decir, abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos.

"Es razonable concluir afirmando que Kambourian y Norton, pese a estar alertados y conocer que no existía respaldo normativo, utilizaron las tarjetas corporativas asignadas para realizar gastos y adquisiciones con cargo al Hospital pero en beneficio propio", sostuvieron los jueces Martín Irurzun, Roberto Boico y Eduardo Farah.

La investigación se inició por la denuncia efectuada por Guillermo González Prieto, mientras ejercía la presidencia del Consejo de Administración del Hospital de Pediatría S.A.M.I.C. "Profesor Dr. Juan P. Garrahan", quien puso en conocimiento de la instrucción la existencia de presuntas irregularidades en el manejo de los fondos asignados a ese nosocomio.

A ambos exdirectivos del Garrahan se los acusó de haberse amparado en la figura de los "gastos de representación, gastos operativos de oficina, actividades protocolares y movilidad", para utilizar indebidamente fondos públicos asignados al desenvolvimiento operativo regular del hospital en exclusivo beneficio personal.