La Corte Suprema de Uruguay declaró "inadmisible" el recurso de Casación interpuesto por la defensa del exasesor macrista Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, quien buscaba que ese tribunal habilitara su solicitud de refugio político.

El fallo de la Corte uruguaya establece que la jueza de primera instancia Adriana Chamsarián, quien ya había denegado el asilo político, debe reanudar el "juicio de extradición" para enviar a Rodríguez Simón a la Argentina

De está manera, el prófugo macrista quedó a un paso de ser extraditado a la Argentina.

El exfuncionario de Cambiemos, que se encuentra prófugo de la Justicia argentina hace 833 días, es investigado por la jueza federal María Servini por el armado de una mesa judicial que presionaba a empresarios, entre ellos a los directivos del Grupo Indalo, Cristóbal López y Fabián de Sousa; y por la persecución a jueces y fiscales durante el gobierno de Mauricio Macri.

Con la resolución del máximo tribunal uruguayo, quedó firme la decisión de no hacer lugar a la solicitud de refugio que había planteado y la justicia de ese país podría continuar con los procedimientos relativos a la solicitud de extradición realizada por la jueza Servini.

"Ahora Pepín depende de la decisión política que tomé el gobierno de Uruguay", sostuvo la periodista Vanesa Petrillo en De Una por C5N.

"La llegada de Pepín, en el supuesto que lo extraditen, va a mover todo el tablero del PRO. El va a abrir la caja de Pandora", agregó por su parte caja de Antonio Llorente.