Fueron pocos los que pudieron contener las lágrimas ante el discurso de la diputada Camila Crescimbeni que era la más indicada para hablar de este tema ya que lo sufrió en carne propia por lo que su testimonio resultó invaluable.

El emotivo momento ocurrió sobre el cierre del debate de esta iniciativa, que terminó siendo aprobada por 216 votos afirmativos, 1 negativo y 0 abstenciones, cuando la legisladora del PRO tomó la palabra y relató el momento que tuvo que pasar hace tan solo algunos meses.

Tweet de PERIODISTA DE PERÓN

“Espero que con este proyecto podamos ayudar a cientos de familias a sanar y que podamos visibilizar y hablar de estos temas, que generalmente están escondidos, porque uno siempre anhela la vida y no la muerte, pero cuando la muerte se vuelve parte de la vida no queremos ser unos parias, queremos seguir hablando de nuestros hijos tan amados”, manifestó en su discurso.

Camila es la misma legisladora nacional que a fines de octubre pasado estuvo en su banca durante las casi 20 horas de discusión, y en la posterior votación, del Presupuesto 2023, a pesar de que semanas antes uno de sus dos gemelos había fallecido tras el parto.

Tweet de ElCanciller.com

En esta oportunidad, Crescimbeni reconoció que “lo último que quisiera es estar hablando de este proyecto” en primera persona, pero explicó que “la vida quiso” que le tocara pasar por esa situación y decidió contar cómo la transitó ella para defender así la importancia de esta ley, que ahora será tratada en el Senado.