El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, confirmó que competirá para suceder a Horacio Rodríguez Larreta al frente del Gobierno porteño en los comicios de 2023.

"En estos días tomé la decisión de prepararme para poder competir para la Jefatura de Gobierno el año que viene", dijo Quirós, al compartir con Larreta el acto de inauguración de un nuevo Centro de Salud y Atención Comunitaria, en el barrio de Villa Luro.

Por su parte, Rodríguez Larreta elogió a Quirós por su rol durante la pandemia y expresó que "es un orgullo que haya varios (funcionarios) que tengan la potencialidad de seguir con la transformación en la Ciudad". Quirós, al reflexionar sobre su candidatura, agregó que "la Argentina y los porteños están en un momento muy crítico" con "enormes dificultades que dejó la pandemia" y también con problemas "económicos y sociales"

"Las personas están pasando por un muy mal momento. Mi convicción es que todos los servidores públicos tenemos que estar dispuestos para colaborar en el cuidado de la comunidad. Tengo un compromiso muy grande y una evaluación muy positiva de lo que hizo Horacio (Rodríguez Larreta) en esta gestión".

El ministro Indicó además que espera aportarle al Gobierno de la Ciudad "una visión humanista" en el contexto que describió y "un fortalecimiento de la red, de la malla social que permite atravesar momentos difíciles a través de los vínculos sociales".

"Intentando aportar ese diferencial he tomado la decisión de prepararme para ofrecerle a la ciudadanía mi candidatura" a la Jefatura de Gobierno porteño, subrayó Quirós.Rodríguez Larreta sostuvo por su parte que la Ciudad tiene varios candidatos y al respecto remarcó que la ministra de Educación, Soledad Acuña, "defendió las escuelas abiertas ante el embate del Gobierno nacional" durante la pandemia.

Al nombrar a los otros candidatos del PRO para sucederlo, subrayó asimismo que "también es un orgullo contar con el ministro de Gobierno, Jorge Macri, quien tiene experiencia de gestión en Vicente López", y también destacó a Emmanuel Ferrario, vicepresidente primero de la Legislatura.

"Obviamente mi predilección está en los candidatos del PRO, pero por el radicalismo también está Martín Lousteau y por el espacio Republicanos se perfilan Ricardo López Murphy y Roberto García Moritán", apuntó Rodríguez Larreta.

El jefe de Gobierno expresó que "en la Ciudad habrá PASO y la gente va a elegir, pero es un orgullo contar con diferentes candidatos".

En otro orden, y ante el posible fallo de la Corte Suprema por el conflicto entre Nación y la Ciudad por los fondos coparticipables, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, señaló que "esperamos que se resuelva lo antes posible, pero los tiempos los define la Corte".

En tanto, ante una consulta sobre el reciente fallecimiento de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, Rodríguez Larreta indicó: "Le envío mis condolencias a su familia, pero no puedo dejar de expresar mis diferencias".

"No concuerdo en lo mas mínimo con expresiones violentas en contra de las instituciones, en contra de la Corte, (Hebe de Bonafini) ponderó los ataques a las Torres Gemelas", manifestó.

Agregó que "son posiciones extremas que son lo contrario de lo que creo para nuestro país", y remarcó que la dirigente de derechos humanos "ha tenido una participación cuestionable en Sueños Compartidos, que hoy está cuestionado por casos de corrupción", sobre el plan de viviendas sociales en el que participó Bonafini.