Camuflados detrás de spots publicitarios de cara a la sociedad, por debajo siguen los recortes a la educación de parte del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. El Ministerio de Educación porteño retiró de la oferta académica para el ciclo lectivo 2023 dos carreras terciarias con orientación social, humanística y de derechos humanos e impuso un examen de ingreso restrictivo al sistema de formación que antes era libre. 

Es por eso que estar tarde a las 18.30 habrá una nueva protesta de estudiantes y profesores para que no haya cierres de los Institutos de Formación Técnica Superior (IFTS), el Gobierno de la Ciudad quitó de las inscripciones la Tecnicatura Superior en Administración y Gestión de Políticas Culturales y la Tecnicatura Superior en Pedagogía y Educación Social, con orientación en Derechos Humanos. 

La polémica decisión quedó reflejada en una comunicación oficial firmada por el director de Gestión de Aprendizaje a lo largo de la Vida, Juan Pablo Becerra, del 27 de octubre pasado.

“De cara al ciclo lectivo 2023 que se aproxima, desde esta administración se han ponderado diversos factores, situaciones y contextos, con el fin de definir la oferta educativa a ser ofertada por esta jurisdicción para el próximo año”, dice la nota al inicio, para luego informar que las dos carreras quedarán discontinuadas. 

Es en ese marco que se dan las protestas contra los recortes de la administración de Larreta. A los intentos de achicar los salarios del área de salud se suman los de educación.