"Que ella (por la Vicepresidenta Cristina Kirchner) diga que 'cuando estábamos gobernando nosotros estábamos mejor' es un loquero, me duele la cabeza. Hay que hacer un esfuerzo para no enloquecer", sostuvo Macri poco antes de abordar el avión.

Entrevistado por radio Mitre del Grupo Clarín, dijo que los dichos de la exmandataria son "otro capítulo de la Argentina de la insensatez".

En cuando a cuál será su rol en los próximos comicios, contestó que su "convicción" es "defender ciertas ideas" pero aseguró no estar convencido de que sea él quien "deba liderarlas" con una postulación presidencial de Juntos por el Cambio.

En ese tramo de la entrevista, el fundador del PRO aseguró que la coalición opositora hoy cuenta con "dos candidatos muy fuertes y firmes dentro del PRO que transmiten su vocación de hacer un cambio", en referencia a Larreta y Bullrich, mientras que "el radicalismo tiene dos o tres", por los representantes de la UCR con aspiraciones de competir en las PASO.

"El objetivo es que todos vayan creciendo y darles espacio para que lo hagan", amplió.Consultado por el periodista sobre los estilos diferenciados de Larreta y Bullrich, añadió: "No es lo mismo (que gane uno u otro) porque cada uno tiene su estilo".

Sobre el radicalismo y sus postulantes rumbo a 2023, indicó: "Yo les digo a todos que presenten sus candidatos y la gente va a elegir, y si ganan ellos (por el radicalismo) los demás tienen que acompañar".Macri, quien estará en Qatar durante un mes para presenciar la Copa del Mundo como vicepresidente de la Fundación FIFA, se negó a responder taxativamente si será o no candidato a presidente: "Eso no lo voy a responder", dijo.

Luego insistió -como ya hizo en discursos y entrevistas tanto en la Argentina como en el extranjero- que su objetivo en este momento es transmitir que "la Argentina no tiene futuro si no va a un cambio profundo".

Ante una pregunta sobre si el próximo Gobierno debe aplicar una política económica de gradualismo o de shock con fuerte ajuste del gasto, respondió: "El deseo de la gente hoy es de un cambio profundo, con la necesidad de hacerlo de forma inmediata y enfrentar a todos aquellos que ya nos están amenazando para evitar estos cambios".

"Hay que hacer lo necesario para que se genere trabajo. Hay que restablecer la confianza. Luego llegan las inversiones y el trabajo. Hoy nadie está pensando en invertir, y tenemos que revertir eso", manifestó.

En tanto, en materia judicial, criticó las designaciones efectuadas por el Senado para elegir representantes ante el Consejo de la Magistratura, y, en particular, al hecho de que el Frente de Todos haya ratificado al senador rionegrino Martín Doñate como integrante del cuerpo, pese al pronunciamiento en contrario del máximo tribunal.

"Lo que hizo en el Congreso no tiene precedentes", dijo entonces para responsabilizar a la Vicepresidenta, e interpretó que con esa acción el FdT "se sublevó ante un fallo de la Corte".