Argentina festeja este miércoles 9 de julio el 198 aniversario de la Independencia nacional con diferentes actos en distintas provincias del país.

El acto central se realizará en la Casa Histórica de San Miguel de Tucumán, donde el gobernador provincial, José Alperovich, y dirigentes nacionales, encabezarán el evento.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner no formará parte de los festejos por recomendación médica, a causa de una faringolaringitis aguda, y por eso la comitiva nacional estará encabezada por el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, quien brindará un discurso para todos los argentinos.

El cronograma en Tucumán comenzará a las 9 de la mañana con el izamiento de la bandera nacional en la plaza de la Independencia. A continuación, la comitiva encabezada por el gobernador, José Alperovich, se trasladará a la Iglesia Catedral, donde se realizará el Tedeum oficial.

Más tarde, los referentes tucumanos se dirigirán al aeropuerto internacional Benjamín Matienzo para recibir a Boudou y los demás funcionarios nacionales que asistirán al acto central, que está previsto comience a las 12.30 del mediodía en la Casa Histórica, y finalmente, en el teatro Mercedes Sosa, distintos dirigentes tomarán la palabra.

Además, para aquellos que no puedan ingresar pero quieran acercarse a presenciar la ceremonia, habrá pantallas gigantes fuera del teatro.

Por su parte, Córdoba, Salta, Jujuy, Santa Fe y la provincia de Buenos Aires serán los distritos donde también se realizarán importantes actos, aunque la fecha patria será recordada en todo el país.