El vicepresidente Amado Boudou, encabezará el acto central por el Día de la Independencia en Tucumán, en reemplazo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien se encuentra con licencia médica.


El gobernador tucumano, José Alperovich, había adelantado en la mañana del lunes, que la actividad iba a estar presidida por el titular provisional del Senado, Gerardo Zamora, tercero en la sucesión presidencial, pero en las últimas horas, se decidió que fuera finalmente Boudou, el reemplazante natural de la mandataria, según informaron fuentes de la Casa Rosada, aunque al momento no se difundió ningún comunicado oficial.

De esta manera, el miércoles 9 de julio, el vicepresidente cumplirá con la misma actividad que tenía previsto llevar a cabo Cristina. Alrededor de las 11 de la mañana llegará a Tucumán, no participará del Tedeum, y luego de visitar la Casa Histórica encabezará el acto central en el Teatro Mercedes Sosa de la capital tucumana.

Por su parte, según aseguraron desde la gobernación tucumana, la ausencia de Cristina desactivó el operativo para invitar a los presidentes de Uruguay, José ‘Pepe’ Mujica; de Ecuador, Rafael Correa; de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Bolivia, Evo Morales para que ratificaran su apoyo a la Argentina en la negociación que mantiene con los fondos buitre.


Cristina Kirchner permanece desde el miércoles último en la residencia de Olivos a causa de una faringolarigitis, y según el parte médico difundido el lunes, se mantendrá alejada de la actividad oficial hasta "el miércoles 9 de julio inclusive".