Hoy se realizan las primarias que definirán los candidatos para las elecciones generales del próximo 20 de septiembre.

El kirchnerista "Frente Chaco Merece Más" lleva como candidato al intendente en uso de licencia de Villa Angela, Domingo Peppo. El oficialismo se mostró con tranquilidad por los números de las encuestas, que en el entorno del gobernador Jorge Capitanich afirman que les otorgan una “diferencia amplia” sobre la oposición.

La votantes elegirán qué precandidatos competirán en los comicios Generales del 20 de septiembre en los cargos de Gobernador y Vicegobernador, 16 de los 32 diputados provinciales e intendentes de 69 municipios. El exjefe de Gabinete Jorge Capitanich peleará la intendencia de Resistencia, hoy en manos de la UCR.

Participarán este domingo 7 fórmulas de precandidatos a gobernador y vice. Se prevé que la victoria estará disputada entre los frentes Chaco Merece Más (liderado por el Partido Justicialista) y Vamos Chaco (que conduce la Unión Cívica Radical).

Tres fórmulas participarán dentro de Chaco Merece más: La 17 de Octubre que tiene como precandidatos a Domingo Peppo y Daniel Capitanich; Crecimiento 2015, que lleva a José Mongeló y Jorge Lestani; y Unidad y Lealtad que impulsa a Felipe Germán Bittel y Daniel Souilhé.

A su vez, Vamos Chaco presentó una única fórmula: La que encabeza Aída Ayala, secundada por Bruno Cipolini.

A su vez, se suman a la oferta electoral dos fórmulas de izquierda (la del Partido Obrero y la de Proyecto Sur) y una cuyo referente nacional es el líder piquetero Raúl Castells, el Movimiento Independiente Justicia y Dignidad.

Vale destacar que el Gobernador y exjefe de Gabinete Nacional, Jorge Capitanich, disputará la intendencia de Resistencia, hoy en manos de la UCR y sus aliados.