El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, informó hoy que “no se suspenderán” las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias previstas para mañana a pesar de las intensas precipitaciones de hasta 200 milímetros en los municipios General San Martín, Pampa del Indio, La Eduvigis, Selvas del Rio de Oro, Pampa Almirón, Presidencia Roca, Colonias Unidas y Capitán Solari.

El fenómeno climático provocó inconvenientes que obligaron el gobierno a convocar al Comité de Emergencia y solicitar la colaboración del Ejército para llevar asistencia a esas zonas afectadas.

El ministro de Gobierno, Javier Oteo, se comunicó con la secretaria electoral, Marcela Centurión, del Tribunal Electoral y confirmó la realización de los comicios con total normalidad, se afirmó en un comunicado oficial.

“El pronóstico para este domingo prevé lloviznas y chubasco de poca consideración, con un mejoramiento leve del tiempo en horas de la tarde. Por tal motivo, el acto electoral se podrá realizar con total normalidad”, se destacó.

El gobierno informó que en esta capital se registraron 50 milímetros y no se presentaron inconvenientes. Distinto fue el caso de General San Martín donde cayeron aproximadamente205 milímetros, afectando a 12 barrios afectados y provocando que más de 700 personas se autoevacuaran.

En tanto que Pampa del Indio se registraron 194 milímetros de lluvia y 10 barrios damnificados, con distintos parajes aledaños también afectados. Ante esta situación comenzó la entrega de 2.500 módulos de alimentos y 200 módulos de necesidades básicas urgentes (colchones, frazadas, chapas, cocinas, entre otros elementos).

Esta tarde el Tribunal Electoral de la Provincia del Chaco informó que “ya se encuentra todo listo para que se lleven a cabo las Elecciones P.A.S.O. 2015 este domingo 24 de mayo” con las urnas enviadas a sus respectivos municipios y autoridades de mesa debidamente notificadas.