Las listas del Frente Chaco Merece Más alcanzó un total del 59,57% de los votos, cuando se llevan escrutadas el 97 por ciento de las mesas. Dentro del partido, hay una clara ventaja del PJM-17 de octubre, con la dupla Domingo Peppo y Daniel Capitanich, que llega a la cifra del 56,18% sobre sus competidores en la interna.

Con un lejano 37,47%, le sigue la lista de Vamos Chaco, un conglomerado de la UCR, el Frente Renovador y el PRO, que propone la fórmula Aída Ayala y Bruno Cipolini.

El gobernador Jorge Capitanich estimó una participación de entre el 70 y 75% del padrón, al tiempo que destacó que no hubo incidentes, lo que "tiene que ver con las cult cívica y política del chaco". Y anticipó que los primeros resultados estarán para las 21.

Para Capitanich, las PASO de este domingo fueron un "ejemplo de participación" y destacó: "Quiero agradecer el esfuerzo realizado por todas las fuerzas políticas", cerró.

Por su lado, el jefe de gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que “hay al menos tres ciudades que cambiarían de color y se sumarían al proyecto del Frente Para la Victoria”, poniendo especial énfasis en la ciudad de Resistencia, donde compite Jorge Capitanich para la intendencia.

Capitanich destacó que lo que sucedió en las PASO chaqueñas "es un caso testigo", ya que se han "enfrentado políticamente a una coalición muy amplia que respaldó al frente opositor 'Vamos Chaco'", encabezado por Ayda Ayala, que acompañaron precandidatos presidenciales como Mauricio Macri, Ernesto Sanz, Margarita Stolbizer, Elisa Carrió y Sergio Massa.


El gobernador se adjudicó también el triunfo municipal en la ciudad de Resistencia, por lo que le agradeció por ello a la presidenta, así también como "al pueblo de la provincia de Chaco por el apoyo contundente" y por su "amor inconmensurable".