Jorge Capitanich dijo que “el endeudamiento con el FMI ha sido francamente irresponsable y ha sido francamente impagable”. En diálogo con Alocarla, por El Destape Radio, recordó que "la decisión del FMI fue política” para “garantizar la reelección de Macri como presidente”. 

Asimismo, Capitanich advirtió que el acuerdo con el organismo que planea el gobierno nacional “es posible, es deseable que Argentina normalice” su situación pero lo tenemos que trabajar con detalle, con la letra chica”.

"La oposición tiene una actitud francamente irresponsable”, dijo y remarcó: “Hay que investigar quiénes son los responsables de la fuga de capitales, porque el pueblo no puede pagar la especulación de unos pocos”.

Más peronismo

Al dar detalles de la reunión que mantuvo con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, 'Coqui' dijo que “fue un encuentro donde existen tres palabras, unidad, cooperación y acción”.

El gobernador del Chaco aseguró: “Objetivamente, el mayor proceso de desarrollo y expansión siempre ha sido a través de las políticas públicas que nosotros (peronismo) propiciamos”.

Y remató: “Tenemos que estar todos unidos para defender al país, eso significa tomar la mejor decisión que implique que la Argentina promueva el sendero de la recuperación y del crecimiento”.