"Seguimos trabajando juntos para poner de pie a la Argentina. Respeto todas las posiciones (sobre el acuerdo), pero me toca ser Presidente", dijo Alberto Fernández desde Barbados respecto del acuerdo que alcanzó el Gobierno con el FMI.  

"Hablamos de temas generales. No pongo en dudas que nuestra fuerza va a acompañar mayoritariamente", añadió el mandatario sobre la charla que tuvo con Cristina Kirchner. 

Respecto del acuerdo, Fernández aclaró que tanto el presidente chino Xi Jinping como su par ruso Vladimir Putin "expresaron su satisfacción" por el entendimiento y que, por su parte, él les Sobre el próximo vencimiento con el organismo multilateral y la posibilidad de una demora en el acuerdo, Fernández descartó una intervención de Rusia y China en el directorio del FMI para conseguir un "waiver" (dispensa) de los pagos.

"Ustedes están especulando con los tiempos (de los vencimientos), pero ese tema ya está ordenado con el Fondo", respondió el Presidente.

En cuanto a supuestas críticas a sus dichos respecto de la dependencia de Argentina con los Estados Unidos y con el FMI, señaló que él no recibió "ninguna declaración pública" por parte de ningún funcionario norteamericano, pero sí dijo haber visto "muchas páginas" que hablaban del tema en ese sentido.

"No vi ninguna declaración pública cuestionando lo que dije. Es una verdad de Perogrullo. Estados Unidos es el principal accionista del Fondo Monetario ¿Qué dije de novedoso? dije algo que todos sabemos. Es algo que digo desde siempre. Se lo dije a (Vladimir) Putin, es algo que hago siempre", apuntó.