El propio economista macrista y diputado opositor, Martín Tetaz, reconoció haber participado de una reunión informal en un bar de la Ciudad de Buenos Aires con autoridades del Fondo Monetario Internacional. Sin embargo, no dio el nombre del funcionario en cuestión.

El encuentro ocurrió esta semana, en la previa de que el Congreso deba tratar el acuerdo entre el organismo internacional y el gobierno nacional por la deuda de 44.000 millones de dòlares provocada por la administración de Cambiemos.

"Esta semana tuve un almuerzo al mediodía con un funcionario del Fondo Monetario Internacional. Fue en un bar público cerca del Congreso. En off, en reserva, el almuerzo con él", dijo Tetaz. Incluso, el legislador de Juntos se jactó de ir a 'trabajar' al Congreso, aunque no sea en el Parlamento, ya que el encuentro con la autoridad del Fondo Monetario había sucedido en las cercanías de ese lugar.

"Fue porque yo tengo que estar informado de cómo van las negociaciones y el gobierno no me informa. Fue en un bar público cerca del Congreso", se justificó.

Además, en su intervención en TN, Tetaz también pidió al presidente, Alberto Fernández, derogar la ley que obliga a discutir el acuerdo en el Congreso. 

Tweet de Gino

"Está en una trampa que puso el kirchnerismo", señaló Tetaz. "Ahora les toca a ellos pasar por el Congreso y no tienen los votos necesarios", agregó. El legislador dijo que el acuerdo puede "salir por decreto" y evitar que sea  tratado en el recinto. O sea que los que reclamaban diálogo ahora aconsejan sacarlo por decreto, cosa que obviamente luego criticarìan.