En su habitual encuentro matutino con la prensa, Jorge Capitanich afirmó este miércoles que la iniciativa del Poder Ejecutivo de reformar el Código Procesal Penal, como lo anunciara oficialmente el martes la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, "cuenta con un alto nivel de consenso entre juristas y académicos".

De hecho, un reputado y respetado especialista como León Arslanián, dijo este miércoles que el proyecto responde "a una demanda social y popular" porque "se introducen criterios que terminan con el problema de la puerta giratoria" y apunta a "un rápido juzgamiento y una sanción adecuada en un tiempo útil".

En su cuestionamiento a la postura opositora, Capitanich apuntó particularmente al diario Clarín, acusándolo de crear "una campaña articulada" con el fin de "desnaturalizar y confrontar las iniciativas del gobierno".

Luego de indicar que "una buena iniciativa debe ser respaldada", el jefe de ministros se lamentó por la actitud de "analistas opositores que no pueden contemplar estas medidas que ayudan al mejoramiento del sistema" judicial.