"El agente fiduciario era el Bank de New York y ha incumplido su contrato fiduciario, por eso se sustituye por Nación Fideicomiso", dijo Jorge Capitanich en su habitual encuentro matutino con la prensa.

En ese sentido, el funcionario agregó que, de esta manera, la Argentina vuelve a demostrar su "voluntad de pago, independientemente de las decisiones infundadas del juez Griesa".

Además, apuntó a los sindicalistas, medios de comunicación y partidos políticos opositores de actuar "en consonancia" con los fondos buitre.

"Hay sindicatos, medios de comunicación y partidos políticos que, frente a la defensa del interés soberano, están en defensa de los intereses de los fondos buitre", aseguró Capitanich, añadiendo que "algunos tienen tanta vocación de extranjerizantes que lo hacen gratis".

En ese sentido, afirmó que esos sectores "operan con los grupos financieros y económicos", cuya postura "está sintetizada en el Grupo de los Seis", que se reunió el martes para rechazar las reformas a la Ley de Abastecimiento y realizó duras críticas a la política económica oficial.