En la habitual encuentro matutino con los medios de prensa, Jorge Capitanich dijo que en la clase política argentina hay “una clara divisoria de aguas” respecto a los fondos buitre, en referencia a la votación que se llevó a cabo durante la madrugada, cuando se aprobó el proyecto de Ley de Pago Soberano.

No obstante, destacó que "no ocurre lo mismo a nivel internacional, como lo demuestra la votación en el seno de las Naciones Unidas, donde se votó por amplia mayoría un marco regulatorio para los procesos de reestructuración de deuda soberana".

En ese sentido, el funcionario recordó que “124 países votaron a favor de una convención para la regulación de procesos de reestructuración de deuda soberana, lo que da una visión casi universal a estos países en cuanto a su posición contra los fondos buitre”.

En cambio, en la Argentina están quienes defienden la soberanía y autonomía del país y los que “responden a la estrategia de los fondos buitre”, que son los que ayer “votaron en contra” de la ley de pago soberano de la deuda, dijo.