En una extensa jornada, el jefe de Gabinete brindó el informe mensual en la Cámara de Senadores.

En el inicio de su exposición ante el Senado el Jefe de Gabinete se refirió a la inseguridad al indicar que: "Los homicidios dolosos no han variado sustancialmente en la última década". Y remarcó: "El Gobierno hace un esfuerzo para dar recursos y promover estrategias para dar seguridad pública".
En cuanto a la mediatización de la inseguridad, Capitanich aseguró: "Es un hecho que requiere ser observado con mucha meticulosidad. En los últimos 22 meses se han trasmitido más de 90 mil notas" y aclaró que los canales de cable "TN y C5N" son los que acaparan la mayor parte de la emisión de esas noticias. Además, subrayó que en el plazo 2012 - 2014 hubo un "promedio de 138 noticias diarias" sobre casos de inseguridad.
"La seguridad es un tema complejo, pero tenemos que tener un debate multicausal, con la competencia de los distintos gobiernos. No cabe duda que ha habido inversión en esta etapa. Ha habido creación de empleo. Nos parece importante decir que ha habido un inversión estratégica en la inclusión social y en ese contexto es importante que se debata", subrayó Capitanich.
Por otro lado, Capitanich informó que durante la última década "se aumentó 12 veces" el presupuesto destinado a la seguridad pública.

En el inicio de su exposición ante el Senado el Jefe de Gabinete se refirió a la inseguridad al indicar que "los homicidios dolosos no han variado sustancialmente en la última década". Y remarcó: "El Gobierno hace un esfuerzo para dar recursos y promover estrategias para dar seguridad pública".

En cuanto a la mediatización de la inseguridad, Capitanich aseguró que "es un hecho que requiere ser observado con mucha meticulosidad. En los últimos 22 meses se han trasmitido más de 90 mil notas" y aclaró que los canales de cable "TN y C5N" son los que acaparan la mayor parte de la emisión de esas noticias.

Además, subrayó que en el plazo 2012 - 2014 hubo un "promedio de 138 noticias diarias" sobre casos de inseguridad.

"La seguridad es un tema complejo, pero tenemos que tener un debate multicausal, con la competencia de los distintos gobiernos. No cabe duda que ha habido inversión en esta etapa. Ha habido creación de empleo. Nos parece importante decir que ha habido un inversión estratégica en la inclusión social y en ese contexto es importante que se debata", subrayó.

Capitanich informó que durante la última década "se aumentó 12 veces" el presupuesto destinado a la seguridad pública.

Por su parte, señaló que los "fondos buitre gastan millones de dólares en campañas de desprestigio contra la República Argentina" y destacó que, en cambio, nuestro país, quiere dar un trato similar a los todos bonistas, inclusive con quienes litiguen contra".

El jefe de Gabinete recordó "el país ha reestructurado el 93% de su deuda y solo hay un 7% de bonistas con situación irregular, de los cuales solo el 1% tiene acciones de carácter judicial".

El primer informe del jefe de ministros fue el 11 de marzo pasado ante el Senado, cuando Capitanich respondió por más de 12 horas las preguntas de los legisladores.