El jefe sindical pidió una contención para los trabajadores debido al "desfasaje de precios de los productos desde su origen hasta las góndolas de los supermercados", afirmó a Télam.

Además manifestó la "preocupación de los gremios y empresarios industriales por la liberación de licencias para importación", en referencia a que ésto perjudica a la industria nacional.

Cuando se le preguntó por las paritarias sostuvo que "tienen que ser libres porque cada gremio sabe lo que tiene que pedir, ya que hay algunos que pueden negociar porcentajes de incremento del 40% y otros que no pueden sacar más del 20%".

"Discutir hoy paritarias por un año es incierto. Nadie nos garantiza que los formadores de precios no aumenten el valor de los productos nuevamente, porque ellos (los empresarios) no se comprometen públicamente a decir que no van por más aumentos", señaló el sindicalista.

También condenó los despidos realizados por la actual gestión y afirmó que en el gobierno tendrían que haber actuado sobre cada caso en particular. "Cuando eso ocurre se rompe la familia, y en Argentina lo vivimos en los '90, hay familias que no vieron trabajar al padre; y eso es muy doloroso", finalizó.