A través de su cuenta de Twitter, De la Sota, ratificó los planteos expuestos durante la campaña, en la que aseguraban que las negociaciones paritarias no debía tener un techo.

"Paritarias sin techo", pidió el exgobernador de Córdoba, quien se encuentra en Brasil. La frase llega a raíz de la postura del ministro del Interior, Rogelio Frigerio , quien dijo que sólo podrían abrirse las negociaciones salariales si, a lo largo del año la pauta inflacionaria superara los porcentajes pautados entre sindicatos y cámaras empresarias. Algo que rompería con las paritarias que le permitieron a los gremios negociar todos los años aumentos de sueldo.

Paritarias sin techo y eliminación de ganancias a los trabajadores que ganan menos de $50.000, son útiles para la paz social y el progreso.

Además, De la Sota pidió que se eleve el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a 50 mil pesos. El presidente Mauricio Macri, había dicho que el tope estaría en 30 mil, aunque a diferencia de las medidas que beneficiaron al campo, todavía no hubo ningún cambio. Según dijeron, el mismo llegará en marzo, cuando se reabran las sesiones legislativas.

Mientras el Presidente mantiene reuniones privadas con el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, se espera la reunión que tendrá lugar en Casa Rosada el jueves, cuando asistan el resto de las centrales.

Para frenar la inflación, el Gobierno apela a las viejas recetas de achicar el poder adquisitivo de los trabajadores. Algo que, como en tantos otros temas, no fue postulado durante la campaña electoral de 2015.