Si bien la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que se avizora "un diciembre tranquilo", advirtió la existencia de sectores políticos que buscan generar "caos".

En su aseveración la ministra confesó que se basa en lo que se ve "en la calle y en los barrios, y en lo que dicen los intendentes", además de citar la red social Facebook, donde según Bullrich circulan expresiones que anuncian que "en diciembre habrá problemas".

Y comentó que se trata de "grupos políticos, que tienen objetivos políticos, y no de grupos sociales".



Su opinión sobre su gestión y la de Macri

Consultado sobre la evaluación del primer año de gestión del presidente Mauricio Macri, la ministra consideró que "ha ordenado un Estado que estuvo al servicio de una dirigencia política, y que vivía fuera de la ley".

Respecto a las fuerzas de seguridad, la ministro señaló que "tuvieron un año de mucho trabajo y muchos cambios para bien, con mejoras de sueldos", y consideró que a los agentes se los percibe "conformes".

Bullrich sacó pecho al afirmar que "creo que nunca se trabajó como ahora en el tema de narcotráfico", al tiempo que auguró: "Mi objetivo es cambiar la seguridad para el bien de los argentinos". 

Y que por ello espera que "el Presidente me mantenga en ese lugar".