La jueza federal María Romilda Servini sugirió que la quieren jubilar y aseguró que ya conoce el nombre de los magistrados que la remplazarían si tuviera que dejar su cargo por haber superado los 75 años de edad.

"Ya sé hasta quien son mis subrogantes", aseguró la magistrada durante una entrevista que le concedió a Radio Cooperativa cuando le preguntaron sobre una supuesta resolución que emitiría la Corte Suprema relacionada con la edad a la que deben jubilarse los jueces.

"Creo que cuando uno no está bien física o psíquicamente se tiene que ir porque puede obstruir el trabajo, pero si uno está bien puede seguir trabajando", remarcó la jueza, de 79 años, que lleva más 25 en el juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 1. 

La magistrada dijo tener conocimiento de que "hay en la Corte una resolución (por salir) que quiere revocar la resolución anterior" que permitió que el exjuez Carlos Fayt mantuviera su cargo hasta los 97 años.

"¿Cuál es el interés de del ministro (de Justicia, Germán) Garavano de que los mayores de 75 nos quedemos o nos vayamos?", se preguntó la jueza, que además dijo estar atenta al tema porque lo que está en juego es su carrera.

Fuente: Ambito