En el marco del encuentro que se desarrolló en Mendoza bajo el lema "La Militancia Debate y Construye Futuro", el diputado nacional Andrés Larroque recalcó que "el problema de Boudou es que ha enfrentado decididamente el sistema de intereses económico que había detrás de las AFJP".


En diálogo con la prensa, remarcó que eso, sumado al potencial político de Amado Boudou, "generó el ataque de todos estos factores concentrados de poder que quieren detener las transformaciones que se vienen haciendo en Argentina, que implica enfrentar poderosos intereses".

El Vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, al encabezar un acto en homenaje a Rodolfo Walsh por el Día del Periodista, en la  Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, coincidió con Larroque al afirmar que la situación judicial del ex Ministro de Economía es "una reacción de condena mediática producto de una tarea patriótica como lo fue la nacionalización de fondos de las AFJP".

"Mostrarlo condenado, vituperado, estigmatizado, es una señal para el resto. Si tenés la valentía que tuvo Boudou te puede pasar lo mismo",  aseguró el vicegobernador con respecto al tratamiento que recibe el caso en los medios de comunicación.