El abogado del vicepresidente Amado Boudou, Diego Pirota, se refirió a las declaraciones de José Guillermo Capdevilla, uno de los testigos en la causa Ciccone, quien sostuvo que, luego de haber recibido amenazas, decidió dejar el país luego. "Este fallo es político y carece de fundamentos”, sostuvo Pirota.

El letrado Pirota, desestimó la denuncia efectuada por el ex director general de Asuntos Jurídicos del ministerio de Economía, José Guillermo Capdevila: "O lo amenaza alguien que quiere perjudicar al vicepresidente, o lo que dice este señor es falso", aseveró.

Asimismo, descartó que alguien cercano a Boudou sea responsable de las amenazas. "Quisiera saber en base a la investigación judicial que se va a hacer, con quiénes habló este señor para saber si está mintiendo o qué pasó", sostuvo.

Por otra parte, Pirota recordó que el testigo dijo que, cuando era funcionario del Ministerio de Economía, le recomendó a Boudou, entonces titular, que lo mejor era que la AFIP no procediera a cerrar Ciccone, “ya que afrontaba un proceso de quiebra, para no afectar la continuidad de los puestos de trabajo. Cuando declaró, desvinculó a mi cliente. Por eso, como abogado, tengo que entender ahora que alguien lo está presionando para que cambie su declaración".

Quien fue también ex ministro de Economía aseguró, en una carta enviada a algunos medios de prensa, "haber recibido amenazas y seguimientos, y por esa razón decidí abandonar el país, pues temía perder la vida".