La versión que habían lanzado este martes diarios como La Nación y sitios web como Infonews fue finalmente confirmada esta mañana: el vicepresidente de la Nación solicitó a la justicia que adelante su citación a declaración indagatoria, prevista originalmente para el 15 de julio.

En un texto de tres carillas que se presentó formalmente ante el tribunal que lleva adelante el caso, el vicepresidente recuerda que siempre manifestó su "plena e incondicional disposición a prestar declaración en caso de ser debidamente convocado".

El abogado del funcionario, Diego Pirota, había indicado que Amado Boudou "quiere declarar ya" y no esperar hasta el 15 de julio, cuando fue citado a indagatoria por el juez que lleva adelante la Causa Ciccone, Ariel Lijo.

La defensa del funcionario sigue de esta manera el criterio de "celeridad" que pidió al juez en febrero, luego de que el fiscal Di Lello solicitara su indagatoria, que finalmente se concretó. "Quiere responder cuanto antes y no esperar tanto tiempo", habían dicho sus abogados.

Al conocerse la citación a indagatoria, el abogado del funcionario ya había insistido en que "el vicepresidente se presentó espontáneamente" en el pasado, y el propio Boudou afirmaba vía Twitter que "no voy a apelar a ninguna cuestión para no ir a la indagatoria, al contrario. Me da mucha tranquilidad poder demostrar que soy inocente".