El empresario Núñez Carmona designó a Ramiro Rubinska como abogado luego de que Pirota renuncie. Además le pidió al juez Lijo postergar su indagatoria por la causa Ciccone.

José María Nuñez Carmona, amigo y socio del vicepresidente Amado Boudou, designó a Rubinska como abogado en dicha causa en la que está acusado y citado a indagatoria por supuestas irregularidades cometidas en el salvataje de la imprenta Ciccone Calcográfica. Este miércoles el letrado pidió una postergación de la audiencia prevista para el jueves.

Luego deberá definir el juez Lijo si acepta el planteo y fija una nueva fecha. Rubinska es un abogado que colaboró en casos con su colega Pablo Slonimsqui quien hoy se presentó como abogado de Guido Forcieri ex jefe de gabinete del Ministerio de Economía, y actual representante de la Argentina en el Banco Mundial.

De acuerdo a su renuncia, Pirota explicó: "La defensa del vicepresidente es institucional por la jerarquía de su cargo. Si Boudou fuera un ciudadano común, ante una acusación como la que le formuló Ariel Lijo, yo podría aconsejarle que se negara a declarar, que presentara un escrito, que no respondiera preguntas y que le dijera al juez lo que piensa de él. Pero es el vicepresidente".