Amadou Boudou protagonizó el acto desde la Casa de Tucumán, por un nuevo aniversario de la Independencia Argentina.

El vicepresidente estuvo acompañado por varios funcionarios y por el gobernador Alperovich, ya que suplantó a la Presidenta de la Nación, que mantuvo el reposo por recomendaciones médicas.

En sus primeros dichos, Boudou emuló una frase de Juan Domingo Perón que afirma: "Para terminar con la colonia hay que terminar con la deuda externa".

También hizo referencia a las medidas que tomó en este aspecto el expresidente, Néstor Kirchner, y posteriormente, la actual mandataria, Cristina Fernández de Kirchner, desde el 2003.

Afirmó que la Argentina va a cumplir con sus compromisos pero: "No lo vamos a hacer a expensas del pueblo", determinó, en un discurso primeramente direccionado contra los fondos buitre.

Boudou, además expresó en el acto por la Independencia: "En un mundo de economía concentrada, desde aquí, desde la Argentina, le decimos al mundo que tenemos una presidenta que toma las decisiones para y por el pueblo, y diciendo a las corporaciones que es el tiempo de la inclusión social".

El vicepresidente también alzó el reclamo por Malvinas y apuntó a los "poderes concentrados", en un discurso dedicado a la independencia económica del país.