El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, salió al cruce de las críticas que los medios hegemónicos lanzaron tras el pedido de nulidad presentado ante el juez Ariel Lijo: "Los que pidieron la nulidad son los abogados. Yo quiero declarar, pero los abogados tienen que cuestionar un acto que a todas luces es ilegal".

"Son dos carriles separados, por eso, no hay ninguna contradicción. Si el juez lo permite declaro esta misma noche", dejó en claro su voluntad de presentarse ante el magistrado lo antes posible.

"Se gastaron chorros de tinta en mentiras y lo de chorros es un eufemismo. Una cosa son periodistas y otra operadores políticos a sueldo", se refirió a la cobertura mediática del caso.

La defensa del vicepresidente pidió la nulidad de su llamado a declaración indagatoria en la causa Ciccone y reclamó "descripciones jurídicamente válidas" por parte del juez Lijo.

Ante las preguntas por las cuestiones citadas por Lijo en el pedido de indagatoria, Boudou volvió a negar la reunión en el local Fresh Market de la que nunca se presentaron pruebas fehacientes: "Lo que el juez tiene son los dichos de los Ciccone. en la causa ellos fueron primero imputados, después testigos, después querellantes, después víctimas y ahora los vuelve a imputar. La verdad que es un mamarracho", sintetizó.

"Una pericia que fue forzada hasta el hartazgo por el señor juez, quedó demostrado que lo que yo decía (no conocer a Vandenbroele) era verdad. No existe ningún video ni foto, porque no lo conozco", recordó sobre el segundo punto que intenta argumentar el pedido de indagatoria.