El Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, destacó  "la presencia de la Nación" en los operativos contra el narcotráfico al presidir en Rosario la octava reunión del Consejo Provincial para la Seguridad.

El mandatario socialista remarcó "el diálogo permanente que existe, en el marco del respeto a las instituciones y de la división de poderes, con la Justicia federal y provincial".


Al referirse a la implementación de la Policía Judicial y la coordinación de tareas con las fuerzas federales para los avances del Plan de Intervención Integral en Barrios, Bonfatti  adelantó que "iremos evaluando cada aspecto de lo que nos preocupa a todos".

El gobernador definió como principales preocupaciones de su administración "la violencia y la respuesta que podemos dar desde el Estado y la sociedad civil".

En declaraciones a la prensa, el dirigente socialista señaló también que "han pasado meses de intensa actividad desde que nos propusimos las metas que integran el Plan de Seguridad Democrática, a fines de 2012, y que vamos instrumentando paso a paso, en forma gradual".

"No sólo se trata de incorporar equipamiento y vehículos, sino de cambiar estructuras y formar policías. En definitiva, se trata de cambios relacionados a individuos y no a cosas", concluyó el gobernador.