Este domingo se llevaron a cabo las elecciones PASO en las provincias de Santa Fe y Mendoza, y los comicios derivaron en un nuevo triunfo de los medios de comunicación que instalan la agenda, aunque en este caso, fue el triunfo del papelón.

Como repasa el informe de Duro de Domar, los diarios hegemónicos hablaron de un "amplio triunfo de la oposición" en Santa Fe y Mendoza, pero los resultados reales no acompañaron esos titulares, como el de Clarín.

Incluso, con los porcentajes al alcance de la mano, TN continuó intentando instalar un triunfo que no fue, como en el caso de Santa Fe, donde el PRO y el Frente Progresista Cívico y Social tuvieron un empate técnico.

Además, como muestra el informe, los medios decían que había más de 20 puntos de diferencia en Mendoza, cuando en realidad la distancia fue menor a los 5 puntos.

Mientras tanto, en Santa Fe, el humorista Miguel Del Sel parece haber caído en la manipulación de los medios, y se creyó el discurso de "amplio triunfo", entonces, desde el bunker del PRO, festejó el empate técnico con mucha euforia.