La periodista Estefanía Cámera Da Boa Morte, integrante de FM Mundo Sur 106.5 y de Mundo Villa, fue procesada por el juez Claudio Bonadio, después de haber sido detenida durante la represión que llevó a cabo Gendarmería frente al Congreso mientras comenzaba a tratarse la reforma previsional. 

El magistrado  procesó a la periodista- que estaba trabajando ese 14 de diciembre- por “intimidación pública y resistencia a la autoridad”.

“No hay nada para que nos culpen, me agarraron por estar filmando, me empujó un gendarme hombre y tres mujeres gendarmes me agarraron del cuello. Tengo la filmación y la dejé ante la justicia como evidencia”, reveló Estefanía, quien pasó 24 horas detenida en el Edificio Centinela; de acuerdo a cómo informó Infonews. 

Al respecto, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) emitió un comunicado en el que remarca que "en 2017 al menos 37 compañeros/as fotógrafos, cronistas, movileros y redactores fueron heridos con balas de goma, mientras que 13 trabajadores de prensa resultaron detenidos arbitrariamente".

"A esto se suma lo acontecido el pasado jueves 25 de enero -simbólicamente el mismo día del aniversario del asesinato de José Luis Cabezas- cuando compañeros/as de Télam que volvían de cubrir una movilización fueron persguidos e intimidados por policías de la Ciudad sin uniforme ni identificación.Exigimos el desprocesamiento de Estefanía y que cesen los ataques policiales contra la prensa", destacó Sipreba.