A través de un escrito presentado por su abogado al juez federal Julián Ercolini, Cristina Fernández de Kirchner pidió ir a juicio oral y público “con el propósito de lograr un esclarecimiento definitivo y público de los hechos que, de manera sesgada, arbitraria y contraria a derecho, se relatan en los requerimientos de elevación a juicio".

La expresidenta se refiere así al pedido de procesamiento y juicio elevado por los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques en la causa por presuntas irregularidades en la obra pública concedida al empresario Lázaro Báez.

En el escrito se denuncian "vicios y arbitrariedades" en el procesamiento y se plantea que “habré de continuar desarrollando el derecho de defensa que asiste a mi parte una vez que estas actuaciones arriben al Tribunal Oral, en donde requeriré, una vez más, el reencauzamiento de esta causa de conformidad con las normas procesales vigentes".

“En la próxima instancia procesal se habrán de efectuar todos los planteos correspondientes, con el próposito de lograr un esclarecimiento definitivo y público de los hechos que, de manera sesgada, arbitraria y contraria a derecho, se relatan en los requerimientos de elevación a juicio", se señala en el escrito de tres carillas presentado a Ercolini.

En la presentación suscripta por el abogado Carlos Beraldi se pide que "se eleven las actuaciones al Tribunal Oral, previo sorteo de práctica, requiriendo desde ya que se me notifique de dicho acto a efectos de presenciar el mismo y poder controlar su legalidad".