Dos artefactos explosivos fueron hallados este viernes frente al Departamento Central de la Policía Federal con un mensaje atribuido, supuestamente, al Partido Obrero, aunque los líderes de la fuerza política negaron la responsabilidad y se cruzaron con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

La funcionaria publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que lamentó la “violencia política” y advirtió que los autores “pagarán por sus actos”, mientras que desde el PO, denunciaron una “burda operación” del Gobierno.

Los artefactos de fabricación casera fueron encontrados alrededor de las 17.20 en la calle Virrey Cevallos, en cercanías a la avenida Belgrano, por un bombero de civil que supuestamente sintió olor a pólvora. Tras ser detectados, personal de Bomberos de la Policía y de la División Explosivos logró realizar una detonación controlada, de acuerdo con el relato de la fuerza.

Según fuentes policiales, el artefacto fue hallado junto a folletos con mensajes atribuidos al PO, que indicaban “Libertad a los argentinos presos en la represión del Congreso” y “Los ataques seguirán”, aunque los líderes de la fuerza negaron responsabilidad en el hecho.

“Nosotros no pusimos ninguna bomba; ese tipo de expresión sobre los ‘argentinos presos’ no es nuestra, es de la propia Policía; esto es una provocación como todo lo que vienen haciendo”, señaló el referente del PO Jorge Altamira en declaraciones a A24.

En este sentido, desde la fuerza difundieron un comunicado el que volvieron a negar responsabilidad en el incidente, y expresaron: “Se trata de desacreditar la acción del Partido Obrero, de la izquierda y del clasismo contra el plan de guerra que el macrismo lleva adelante contra los trabajadores”.

El comunicado completo del PO:

"UNA TORPE MENTIRA Y UNA PROVOCACIÓN MISERABLE CONTRA EL PARTIDO OBRERO

La comunicación de que la bomba casera que habría sido detonada frente al Departamento de Policía contenía supuestos volantes del “Partido Obrero”, es una miserable provocación política contra nuestro partido. La sola mención del PO, dándole visos de seriedad a un hecho completamente burdo, ya constituye un intento de ensuciar y ensombrecer la lucha que el Partido Obrero está llevando adelante por la libertad de su compañero César Arakaki, detenido por participar de la movilización del 18 de diciembre. Y en general, de desacreditar la acción del Partido Obrero, de la izquierda y del clasismo contra el plan de guerra que el macrismo lleva adelante contra los trabajadores.

La política de los trolls, de los infundios y de los procesos judiciales que encarcelan militantes políticos incluso antes de ser indagados, ha llegado esta vez demasiado lejos: el macrismo no le va en saga a Aníbal Fernández, que encubría el vaciamiento ferroviario atacando a los luchadores ferroviarios y también al Partido Obrero.

Alertamos contra un intento de criminalización, no ya de la lucha social, sino de las organizaciones que participamos y organizamos a la clase obrera en una orientación de lucha e independencia política, en la cual el Partido Obrero acredita 50 años de trayectoria. Ninguno de los que hoy nos persigue o acusa puede acreditar esa historia nuestra junto a los trabajadores.

El Partido Obrero iniciará acciones legales contra los funcionarios que intencionadamente han difundido esta burda versión, reclamamos el retiro de todas las acusaciones y convocamos al pueblo a reforzar la movilización por la libertad de los presos y el fin de la persecución a todos los luchadores contra el ajuste oficial, el próximo jueves 11 a las 17 hs, desde Congreso a Plaza de Mayo.

PARTIDO OBRERO".