El abogado Adrián Maloneay, defensor del exministro de Planificación Julio De Vido, cuestionó al juez Claudio Bonadio, quien el lunes envió al exfuncionario a juicio oral y público en el marco de la causa en la que se investiga su responsabilidad penal en la tragedia ferroviaria de Once. "Se apuró", dijo el letrado.

Para Maloneay "la Cámara Federal había ordenado una serie de medidas de prueba que no se están dando" y agregó que "Bonadio después de 4 años pretende generar un trámite exprés", cuestionó en declaraciones a Vorterix.

Cabe recordar que el lunes, el juez decidió rechazar "in límine", por improcedentes, las presentaciones realizadas por las defensas de los imputados para evitar la elevación a instancia oral que había requerido el fiscal Ramiro González.

El magistrado dispuso la clausura de la instrucción y la elevación a juicio del exministro De Vido y del extitular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN), Gustavo Simeonoff, según informaron fuentes judiciales.

El exfuncionario está acusado de haber tenido conocimiento del mal estado en el que se encontraba parte del sistema ferroviario y no haber aplicado los controles y las sanciones correspondientes a quienes explotaban el servicio de transporte público en la época en la que se produjo el choque del tren de la línea Sarmiento, ocurrido en la estación de Once el 22 de febrero del 2012, a las 8.28.