El diputado nacional Julio De Vido fue enviado este a juicio oral y público en el marco de la causa en la que se investiga su presunta responsabilidad penal en la tragedia ferroviaria de Once, en la que murieron 51 personas y una por nacer, y otras 789 heridas.

Así lo decidió el juez federal Claudio Bonadio al rechazar "in límine", por improcedentes, las presentaciones realizadas por las defensas de los imputados para evitar la elevación a instancia oral que había requerido el fiscal Ramiro Gonzáez.

El magistrado dispuso la clausura de la instrucción y la elevación a juicio del exministro De Vido y del extitular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN), Gustavo Simeonoff, según informaron fuentes judiciales.

Ambos están acusados de haber tenido conocimiento del mal estado en el que se encontraba parte del sistema ferroviario y no haber aplicado los controles y las sanciones correspondientes a quienes explotaban el servicio cuando ocurrió la tragedia, el 22 de febrero del 2012, a las 8.28.

De concretarse el juicio contra De Vido y Simeonoff, será el segundo proceso oral y público por el hecho ocurrido en la estación terminal de la línea Sarmiento, que costó la vida de 51 personas y una por nacer, además de 789 heridas.

En el primero fueron condenados los exsecretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi; el dueño de la empresa que explotaba el servicio (TBA), Claudio Cirigliano; el maquinista de la formación siniestrada, Marcos Córdoba, y otros 17 exdirectivos de la compañía.