El secretario de Seguridad, Sergio Berni, busca establecer si la custodia del fallecido fiscal "actuó correctamente".

La intención del funcionario es "determinar qué hicieron minuto a minuto cada uno de los custodios del fiscal y por qué no se dio aviso inmediato cuando ya empezaron a sospechar que algo raro pasaba".

"He pedido ayer un sumario administrativo para ver cómo se actuó, de qué manera se actuó y si la custodia actuó correctamente. Quiero saber hora por hora cómo fueron los acontecimientos", dijo el funcionario en declaraciones a radio La Red.

Además admitió que "la teoría del suicidio cada vez queda un poco más lejos".

"No estoy acusando a nadie, pero evidentemente hemos visto en la experiencia del mundo, cosas mucho más terribles", señaló, ya que "las capacidades que tienen son importantes".

"Se van poniendo a la luz diferentes elementos que no son menores" y plantean "muchos interrogantes", prosiguió el funcionario, para quien "a medida de que se van obteniendo estas pruebas, me parece que la teoría del suicidio cada vez queda un poco más lejos",

Berni negó haber impulsado esa teoría al asegurar que "tener el arma, la cápsula, encaminaba hacia un suicidio, pero no escuché a nadie que lo haya aseverado".