Los 10 custodios de la Policía Federal prestan declaración indagatoria este martes ante Viviana Fein, la fiscal que investiga la muerte de Alberto Nisman.

Además de los policías, que custodiaban a Nisman desde el 2007, también declaran ante la jueza los encargados de seguridad del edificio.

El Secretario de Seguridad, Sergio Berni, comentó en declaraciones radiales que Nisman era el jefe de su propia custodia y que los hombres “eran de total confianza”.

El fiscal había hecho referencia anteriormente a posibles amenazas, por lo que la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó, le había preguntado si quería reforzar su seguridad, y Nisman se negó argumentando que con la que tenía le alcanzaba.

Todavía faltan los datos finales de la autopsia que se realizó sobre el cuerpo del fiscal. Exactamente, los exámenes toxicológicos y psicopatológicos, que son los que más demoran.

Asimismo, se analizará el contenido de las cámaras de seguridad del edificio Le Parc donde se encontraba el fiscal, que fue retirado por personal de Prefectura el lunes.