Martin Insaurralde se cabó su propia tumba y es muy probable que ese viaje en yate con la modelo Sofía Clerici haya marcado el final de su carrera política.

Más allá de que la modelo aseguró que el yate se lo prestaron y los artículos de lujo que se mostraban se los había comprado ella, lo cierto es que las imágenes de ostentación de un funcionario importante de la Provincia, en un contexto de crecimiento de la pobreza y en medio de la campaña electoral, irritaron a propios y extraños y al gobernador no le tembló la mano.

De hecho Axel Kicillof adelantó que enviará un proyecto de ley para disolver la jefatura de gabinete de ministros de la Provincia por lo que ni siquiera se busca un reemplazante para Insaurralde.

¿Qué hara Juntos por el Cambio?

El diputado de Juntos por el Cambio, Ricardo López Murphy y la candidata a senadora de ese espacio, María Eugenia Talerico, denunciaron a Martín Insaurralde por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. 

El diputado lo difundió por redes sociales donde manifestó: "Exigimos que él (Insaurralde), Kicillof y Massa expliquen cómo costeó su ostentoso viaje con un sueldo de funcionario público", manifestaron luego de que se conocieran una serie de fotos y publicaciones del exfuncionario bonaerense con la modelo Sofía Clerici, donde se los ve a bordo de un lujoso yate en Marbella.

La distinta vara de Juntos por el Cambio

La pequeña gran diferencia es que Insaurralde ya no forma parte del gobierno de la Provincia mientras del lado de Juntos por el Cambio Pepín Rodríguez Simón continúa siendo parlamentario del Mercosur a pesar de estar prófugo de la Justicia y Gerardo Milam sigue siendo diputado a pesar de estar siendo investigado pro su s presuntos vínculos con el intento de asesinato de Cristina Kirchner.