El encargado de la nueva ola de despidos será el flamante presidente del INCAA, Ralph Haiek, nombrado por el Ministro de Cultura el desplazamiento de Alejandro Cacetta.

"No quepa la menor duda de que a partir del lunes no sólo vamos a modificar el plantel de gerentes que algunos de los cuales vienen de los años del kirchnerismo, sino que también vamos a trabajar con la Oficina Anticorrupción para generar nuevos circuitos. Quiero que el INCAA sea una institución ejemplar", sostuvo el funcionario nacional.

Sobre el desplazó Alejandro Cacetta, expresó: "es un hombre honesto", pero advirtió que "no alcanza con ser honesto" cuando se llega a la función pública. Sin embargo, puntualizó: "En el caso de Alejandro creo que no tuvo esta decisión y voluntad y ese fue el problema".

En declaraciones a Radio La Red dijo: "En varias oportunidades" al saliente presidente del INCAA que "tenía que modificar el plantel de gerentes que lo acompañaba porque esto esta ocurriendo por debajo de él".

Y agregó: "Le manifesté que esperaba una respuesta muy clara y contundente frente a estos hechos. Las respuestas no me resultaron convincentes y finalmente tuve que tomar la decisión: una fue pedirle a Alejandro Cacetta que diera un paso al costado y otra fue presentarme a la Oficina Anticorrupción para entregarle toda esta documentación".

Sin embargo, entre los empleados insisten con que este es el comienzo de una ola de cesantías ya que el Instituto no renovaría en junio por pedido de Avelluto los contratos a cientos de trabajadores.