Pablo Avelluto forzó este miércoles la renuncia del titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Alejandro Cacetta, al tiempo que lo denunció ante la Oficina Anticorrupción (OA).

Según confirmaron a Télam fuentes de la OA, "el equipo de Avelluto venía relevando en los últimos días algunos actos administrativos y haciendo consultas sobre los pasos a seguir" sobre Cacetta, hasta que este miércoles pidieron que se lo investigue y que el organismo defina si amerita una denuncia en la Justicia Federal.

"Las sospechas son por inconsistencias en los gastos que no tendrían justificación por el concepto por el que se hicieron, y también gastos grandes en relación a publicidad que podrían ser irregulares, además de erogaciones que aparecen desdobladas", explicaron fuentes con acceso al expediente, aunque aclararon que "todo es a verificar".

Ahora se abrirá una "investigación preliminar administrativa y en caso de encontrar algo que lo amerite, se hará una denuncia en la Justicia Federal", agregaron; y también puede suceder que haya irregularidades "que son administrativas y no necesariamente delitos, por lo cual se puede instruir un sumario administrativo, o comprobar que no existió delito alguno".

Cacetta fue echado de la presidencia del Incaa tras darse a conocer el martes, en el programa ‘Animales Sueltos’, un informe en donde se exponían presuntos actos de corrupción en ese organismo.