El presidente Alberto Fernández lanzará este lunes 11.30 en la localidad bonaerense de Morón la Campaña Nacional de Vacunación para la presencialidad plena y segura en las escuelas.

La idea fue pergeñada por por la cartera de Salud de Carla Vizzotti y de Educación, que encabeza Jaime Perczyk debido a que durante la tercera ola de coronavirus en el país, los casos pediátricos son preocupantes, ya que por edad o decisión de sus padres o tutores no les han dado la vacuna.

“Durante el verano queremos acelerar la vacunación en pediatría, no sólo contra Covid-19 sino también la de otras vacunas del Calendario Nacional, para que al comienzo del año escolar tengamos una situación lo más favorable posible", adelantó la semana pasada Vizzotti.

Y arrojó este dato: "En la actualidad el 67% de niñas y niños de 3 a 11 años iniciaron su esquema de vacunación contra covid-19 en Argentina y el 45% lo completó; eso es muy bueno teniendo en cuenta que comenzamos en octubre y lo que vemos es que sigue aumentando, no se ha estancado en ningún momento".

Con la campaña, el gobierno nacional busca acelerar la inoculación durante el verano contra el coronavirus pero también contra otras enfermedades contempladas en el Calendario Nacional.

Sin Vizzotti

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, que fue parte clave de la idea, participará en la ciudad suiza de Ginebra de la jornada inaugural del 150° Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde además se reunirá con el director general de ese organismo, Tedros Adhanom.