La ministra de Educación de la Ciudad sigue dando vergüenza desde sus declaraciones y una vez más dejó traslucir una muestra del clasismo.

Durante una entrevista radial aseguró que ya "es tarde" para buscar a los chicos que dejaron la escuela durante la pandemia. "Esos chicos seguramente estarán perdidos de una villa o ya cayeron en actividades del narcotráfico", expresó Soledad Acuña.

AL darse cuenta de lo que había dicho, intentó arreglar su frase pero ya era tarde. "Obviamente hay que intentarlo, pero hoy es mucho más difícil que si se hubiese sabido y tomado decisiones hace dos años", agregó.

La declaración de Acuña no desentona con la visión que tiene el PRO sobre la educación pública. Vale recordar cuando, el 21 de marzo del 2017, el por entonces presidente Mauricio Macri, en conferencia de prensa junto al ministro de Educación, Esteban Bullrich, se sinceró y aseguró que hay "una terrible inequidad, de aquel que puede ir a la escuela privada versus aquel que tiene que caer en la escuela pública".

La exgobernadora bonaerense no se quedó atrás cuando aseguró que era inútil “llenar la provincia de universidades públicas, cuando todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la universidad”. La misma gobernadora que ni siquiera se comunicó con los familiares de Sandra y Rubén, vicedirectora y auxiliar docente que fallecieron por la explosión de una escuela que esperaba hacía tiempo una reparación de una pérdida de gas.