"En el mundo entero la gente de 65 años está muy bien y puede seguir trabajando", afirmó Carlos Regazzoni, actual titular del PAMI.

Que "la gente de 65 años está muy bien", es muy cierto, al menos mucho mejor que décadas atrás; pero siguiendo una lógica implacable del capitalismo, para Macri y sus funcionarios el objetivo no es que, entonces, un jubilado disfrute más y mejor el resto de su vida.

Si "está muy bien", la idea es que "puede seguir trabajando..."Es decir, se busca sustentar hasta biológicamente algo que está en mente de muchos funcionarios gubernamentales: subir la edad jubilatoria tanto para hombres como para mujeres.

Incluso, Regazzoni sostiene en entrevista con La Nación que "la medicina dice que la gente siga trabajando porque es lo que mejor mantiene la mente en forma".

Pero cuando se le pregunta concretamente si el macrismo va a aumentar la edad jubilatoria, Regazzoni no niega sino que afirma indirectamente: "Yo creo que la gente tiene hoy en día muchos años de vida saludable por delante".

Reiteramos: no para disfrutar libremente de esos "muchos años de vida por delante", sino para trabajar.

Pero va más allá, al señalar que, según datos del PAMI, entre los 65 años, cuando un varón se jubila, y los 72, "es muy difícil que tome algún remedio o tenga problemas médicos", con lo cual concluye: "Son siete años en lo que prácticamente hace la misma vida que cuando estaba activo".

¿Por qué no trabajar esos siete años en lugar de vivir de 'rentas'?, se preguntan en el macrismo...