Según se desprende del relato de un testigo, Fernando Sabag Montiel intentó recargar la pistola Bersa cuando intentó asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la bala no salió. 

Según reconstruyeron los investigadores, cuando Sabag Montiel disparó a centímetros de la cara de Cristina Kirchner y la bala no salió, el atacante manipuló la corredera para empujarla hacia atrás, colocar una bala en la recámara y volver a disparar, según aseguró un militante y testigo del hecho ante la Policía de Seguridad Aeroportuaria, en un testimonio que todavía no figura en el expediente de la causa.

Siguiendo con esa línea, agregó que no completó la maniobra porque los propios manifestantes lo empujaron y la pistola se cayó al piso.

Tweet de Agencia Télam

Por otra parte, efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizaron un allanamiento en la casa del ex novio de Brenda Uliarte, detenida por el atentado a Cristina Kirchner; donde la joven pasó la noche tras el intento de magnicidio y dejó la bolsa que podría complicarla en la investigación.