Con la intención de revertir la dura derrota electoral en las presidenciales de 2019, Mauricio Macri trata de armar una estructura que le permita volver a la Casa Rosada, a pesar de las intenciones de pelear por la presidencia que tiene Horacio Rodríguez Larreta. 

Y si bien falta más de un año para los comicios, Juntos por el Cambio ya prepara a su candidatos. En ese marco, se realizó una nueva cumbre del PRO, después del encuentro de la semana pasada en un restaurante de Costanera.

Este lunes, antes de que Mauricio Macri arranque un nuevo viaje por Estados Unidos, hubo una segundo reunión y sucedió en Puerto Madero.

Desde el entorno macrista, señalaron que asistieron la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, el jefe de Gobierno porteño,  Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Gobierno de CABA, Jorge Macri; y los diputados nacionales Diego Santilli y Cristian Ritondo, entre otros.

Más allá de analizar diferentes temas de coyuntura, como la situación del Poder Judicial en el Consejo de la Magistratura y la inflación, el eje de la jornada fue la situación interna del PRO.

“Vos ya estás definido como futuro Jefe de Gobierno en la ciudad”, fue la frase que utilizó Mauricio Macri para posicionar a su propio primo, Jorge Macri, como sucesor de Larreta, según informó el periodista Sebastián Simonetti, del portal Data Clave.

En se sentido, se supo que el ex intendente de Vicente López, cada vez más alejado de sus chances en la provincia por la proyección de Santilli, ahora que es funcionario porteño no descarta la posibilidad la posibilidad de candidatearse en Capital Federal.