Mientras el proyecto de extender una hora más de clases en las escuelas primarias de todo el país suma apoyos de dirigentes políticos de todo el país, en la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), expresaron sus reparos.

"Ante las noticias difundidas por los medios de comunicación sobre la decisión unilateral del Ministerio de Educación Nacional referidas a la modificación de la jornada escolar de la educación primaria, desde CTERA planteamos el rechazo de toda modificación del sistema educativo que vulnere los derechos laborales, implique una sobrecarga en el trabajo docente y no esté orientada hacia la cualificación del sistema educativo", señala el comunicado.

Tweet de Roberto Baradel

Por este motivo, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, lanzó un duro cuestionamiento contra CTERA, pero principalmente con  el sindicalista docente Roberto Baradel.

“¡No puedo creer lo que estoy leyendo! ¡Baradel se opone a que se dicte una hora más de clases, después de meses sin escuela! Quieren un país de burros para manejarlos a su antojo. ¡No lo vamos a permitir!”, escribió la exministra de Seguridad en su cuenta de Twitter.

En ese marco, Baradel aprovechó para dejarle una dura respuesta: "Los que quieren menos horas de clase son ustedes: cuando fueron gobierno cerraron escuelas y recortaron el presupuesto de Educación del 6,5% al 4,8%, eliminaron la entrega de libros y de computadoras y abandonaron la infraestructura escolar".

Bullrich atacó a Baradel y el dirigente le contestó: "Cuando fueron gobierno cerraron escuelas"