De cara a las elecciones del 2023, crecen las tensiones en el espacio opositor en la disputa por la instalación de un candidato. Y mientras el macrismo quiere condicionar las negociaciones, entre 'halcones' y 'palomas', el radicalismo también pretende posicionar a su propio postulante.

En ese marco, el embajador argentino en España y dirigente radical, Ricardo Alfonsín, habló de la actualidad del partido y volvió a criticar este sábado la alianza de la Unión Cívica Radical (UCR) con el PRO, al considerar que "es imposible hacer radicalismo en Cambiemos".

"Creo que el partido tiene que salirse del PRO. Es muy difícil hacer radicalismo en serio, no nos engañemos. Es imposible hacer radicalismo en Cambiemos, porque se rompe Cambiemos", resaltó Alfonsín en declaraciones a Radio 10.

"Si cada uno de los partidos que integran Cambiemos se empiezan a manifestar con sinceridad acerca de lo que piensan que hay que hacer en el país, es muy difícil que subsista ese acuerdo", expresó.

Lejos de la conducción del radicalismo, el diplomático argentino criticó desde un inicio el armado electoral con el PRO en 2015.

"Cambiemos, Juntos por el Cambio, no sé cómo se llama… Es un frente contra natura, en la medida en que reúne fuerzas que piensan distinto. El radicalismo solo nominalmente está en Cambiemos. Desde el punto de vista ideológico, no es el radicalismo el que está en Cambiemos. Se llama radicalismo, pero representa otra cosa distinta de la que históricamente representamos nosotros", lanzó.